FE-CCOO, STEs-i, FETE UGT, FAEST y CEAPA solicitan la puesta en marcha de medidas para la derogación de la LOMCE
11 enero, 2016CÓMO PROMOVER EL AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN LOS HIJOS E HIJAS (Parte 2)
1 febrero, 2016Para promoverlas, CEAPA edita un calendario para las familias. El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social. En cada día del mes encontraremos una tarea ligada a una competencia concreta (indicada entre paréntesis numéricamente) que nos dará pistas sobre qué tipo de actividades podemos realizar para trabajar en casa las competencias clave para el aprendizaje permanente y, así, complementar el trabajo que el profesorado haga sobre las mismas en el centro educativo.
De forma general, las actividades propuestas son para realizar en familia. El grado de colaboración, autonomía y responsabilidad adecuado para realizar cada una de las actividades propuestas estará determinado por la edad de nuestros hijos e hijas.
Las ocho competencias reflejadas son las propuestas por la Unión Europea:
1.Competencia en comunicación en lengua materna
2.Competencia en comunicación en lenguas extranjeras
3.Competencia matemática y competencia básica en ciencia y tecnología
4.Competencia digital
5.Competencias sociales y cívicas
6.Conciencia y expresión culturales
7.Competencia para aprender a aprender
8.Sentido de la iniciativa y espíritu de empresa