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CEAPA agradece el reconocimiento que supone para las familias la concesión de la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio
7 diciembre, 2021
Revista de Madres y Padres Nº 131
10 enero, 2022
La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) ha reclamado la presencialidad en la vuelta a los centros educativas tras las vacaciones de Navidad, “porque es el único modo de garantizar la equidad e igualdad de oportunidades para todo el alumnado”, ha advertido Leticia Cardenal, presidenta de CEAPA.
La Confederación, que agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de madres y padres de todo el país, ha pedido también que esta vuelta a las aulas “se haga garantizando todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para proteger a nuestros hijos e hijas”. Para ello, habrá que revisar los protocolos COVID, adaptándolos al nuevo contexto y poner en marcha medidas que ya se demostraron eficaces el curso pasado: más refuerzo de profesorado para realizar desdobles de clases, bajada de ratios o más medidas de distanciamiento, y adoptar otras nuevas. “El alumnado debe volver a las aulas, porque el acceso a la educación es un derecho fundamental, pero debemos asegurarnos de que se adoptan medidas de protección”, afirma Cardenal.
Para CEAPA, las decisiones que se tomen sobre la vuelta a las aulas tras la Navidad deben contar con toda la comunidad educativa. “Las familias debemos participar de manera activa en la toma de decisiones para una vuelta segura y presencial a las aulas, de una manera democrática y participativa”, ha asegurado la presidenta.
Desde CEAPA se insiste, asimismo, en la urgencia de implementar medidas de conciliación laboral y familiar que acompañen y respalden a las familias ante casos positivos o posibles aislamientos de menores a su cargo.