Cuento ‘El color de las amapolas’
8 enero, 2025La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA) ha iniciado una campaña en contra del veto parental, por ser “una herramienta que restringe el acceso de los y las menores a una educación integral y basada en valores de respeto, diversidad y convivencia”.
“Debemos preguntarnos qué sociedad queremos. En CEAPA lo tenemos claro: una donde los niños y niñas crezcan sin miedos ni prejuicios, donde aprendan a respetar, convivir y valorar la diversidad. Definitivamente, una educación inclusiva y libre de censura”, asegura la presidenta de la Confederación, María Capellán.
CEAPA difundirá esta campaña, a través de sus federaciones, a las más de 10.000 AMPA asociadas a nivel nacional, así como con comunicaciones en las redes sociales y la web corporativa.
La Confederación mayoritaria de familias de la escuela pública pretende concienciar sobre los riesgos que supone el veto parental:
- La educación es un derecho, no un privilegio. El alumnado tiene derecho a aprender sobre temas como diversidad sexual, igualdad de género o derechos humanos, elementos esenciales para construir una sociedad más justa.
- Censurar no protege. Negar el acceso a información sobre igualdad o diversidad no elimina los problemas como el acoso escolar o la violencia de género. Por el contrario, los perpetúa.
- Educar en valores no es adoctrinar. Los talleres y charlas que el veto parental busca bloquear no son ideológicos; son herramientas para fomentar una convivencia pacífica y el respeto hacia todas las personas.
“La educación no debe estar sujeta al miedo ni a las creencias personales de unos pocos. En CEAPA defendemos una escuela inclusiva, libre de censura y abierta a la diversidad”, reafirma su presidenta.
Si quieres ayudarnos a difundir esta campaña, puedes descargar el material gráfico para redes sociales en este enlace.