CEAPA exige información sobre las medidas que se van a adoptar respecto de los resultados derivados de las pruebas de tercero de primaria
12 marzo, 2015CEAPA exige que se mantengan abiertos los comedores escolares durante todo el año para cubrir las necesidades básicas de la población infantil
12 marzo, 2015CEAPA denuncia que la Formación Profesional Pública ha sido excluida de AULA por decisión de las Administraciones públicas
AULA, la feria anual a la que asisten los estudiantes para informarse sobre sus posibilidades educativas cuando terminan sus estudios obligatorios, no cuenta con la presencia de la Formación Profesional Pública. La decisión, deliberada e inaceptable, de las Administraciones públicas de ocultar a la enseñanza pública y dejar todo el espacio posible a la enseñanza privada, hace que no estén presentes este año en la feria.
La sensación generalizada de los asistentes es de indignación ante la absoluta ausencia de información sobre las enseñanzas públicas que se pueden realizar en el espacio superior. Sólo las universidades públicas, convenientemente mezcladas entre todas las privadas, tienen espacio en AULA. Y la mezcla no es casual, con ello se da la sensación de que toda la oferta es la misma y que no existe distinción entre lo público y lo privado.
La petición generalizada de los asistentes es que se denuncie públicamente esta situación, así como se recomiende a los centros públicos que no traigan a su alumnado a la feria, porque aquí sólo van a encontrar oferta privada de Formación Profesional y una aplastante presencia de la universidad privada.
CEAPA, presente en la feria, en la zona de INTERDIDAC por invitación de IFEMA, es la única institución que habla de la Escuela Pública en esta feria.
Esta situación exige actuaciones de cara a futuro y CEAPA meditará sobre los pasos a seguir como consecuencia del desprecio de los actuales gestores de lo público respecto de aquello que deberían defender y promocionar. Lo que sucede este año en AULA nadie puede pensar que no obedece a decisiones políticas de carácter marcadamente ideológico orientadas a potenciar la privatización de la enseñanza, especialmente en la enseñanza superior. Y no puede quedar sin respuesta.
Madrid, 5 de marzo de 2015