Las familias piden que los PGE recuperen el nivel de inversión en Educación de antes de la crisis
28 febrero, 2019CEAPA pide una distancia mínima de seguridad de las casas de apuestas respecto a centros escolares
7 marzo, 2019La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) apoya las movilizaciones del próximo 8 de marzo convocadas en toda España por la igualdad real entre hombre y mujeres.
Tras el éxito de la Huelga Feminista de 2018, las familias de la enseñanza pública apoyan las protestas de 2019 por todo el trabajo que aún queda por hacer. España sigue en el puesto número 129 en paridad salarial, con solo un 10% de mujeres en puestos directivos y casi un 4% más de paro femenino que masculino. Además, este año ha empezado tristemente con un récord de asesinatos machistas.
En estos momentos, en los que desde algunos ámbitos se intenta recuperar la segregación por sexos en la escuela o se financian con dinero público a instituciones educativas que promueven valores contrarios a la igualdad, se hace más necesario que nunca reivindicar una Educación Pública fuerte que defienda la coeducación, la igualdad efectiva y real, la diversidad y la tolerancia. La escuela es también un espacio desde el que reconocer el papel de las cuidadoras y poner en valor su trabajo.
La educación en igualdad, que destierre estereotipos machistas de los libros de textos y las aulas, necesita los recursos necesarios para ello, y también una coordinación estrecha entre los diferentes agentes educativos. CEAPA solicita a las Administraciones públicas que no retrocedan en los caminos ya iniciados y mantengan y amplíen las medidas de coeducación, paridad y lucha contra los roles de género tóxicos desde el aula.
Las familias de la Educación Pública respaldan las movilizaciones del 8M por considerarlo más necesario que nunca para acabar con la brecha salarial, la discriminación por género y la violencia machista. CEAPA pide a sus familias asociadas que apoyen las movilizaciones convocadas ese día.