Actualidad

7 mayo, 2016

FECCOO, FETE-UGT, STEs y CEAPA presentan un voto particular conjunto en el Consejo Escolar exigiendo la retirada de las reválidas de ESO y Bachillerato

El Gobierno llevó al Consejo Escolar del Estado los proyectos de desarrollo de las reválidas a pesar de que el Congreso había aprobado con anterioridad la […]
7 mayo, 2016

CEAPA mantiene su posición del curso pasado respecto de la prueba de 3º de Primaria, se posiciona en contra de la Evaluación Final de 6º de Primaria y pide a las familias que no rellenen los cuestionarios de contexto ni ellas ni sus hijos

CEAPA exige a las Comunidades Autónomas gobernadas por partidos diferentes al del gobierno en funciones, que sean consecuentes con sus compromisos con la comunidad educativa. Llevamos […]
7 marzo, 2016

CEAPA exige al Gobierno en funciones y a los Gobiernos autonómicos su implicación en la acogida de los refugiados e insta al Gobierno español a rechazar en el Consejo Europeo el inaceptable preacuerdo alcanzado entre la UE y Turquía

La Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), consciente de la catástrofe humanitaria que está ocurriendo en Europa con la llegada de refugiados, exige […]
11 febrero, 2016

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública rechaza el “Plan Estratégico de Convivencia Escolar” por haber sido elaborado de espaldas a la comunidad educativa y, por tanto, no asistirá al acto mediático montado para su presentación

Las organizaciones que integran la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, entidades de la máxima representación en el ámbito educativo y que forman parte del Consejo […]
11 febrero, 2016

CEAPA considera que el Ministerio de Educación manipula la realidad cuando otorga a la LOMCE los méritos del descenso del abandono educativo. La LOMCE aún no se ha terminado de implantar y el descenso acumulado es consecuencia de políticas previas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado a conocer las cifras provisionales del abandono educativo temprano, que ha situado en el 19,97%. Deberemos esperar […]