CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS A QUE TENGAN UNAS RELACIONES SATISFACTORIAS CON SUS IGUALES

EDUCACIÓN EMOCIONAL, AUTOESTIMA Y LIDERAZGO, ESPECIALMENTE DIRIGIDO A MUJERES DE LAS AMPAS
1 septiembre, 2015
GUÍA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LAS AMPAS
5 septiembre, 2015
EDUCACIÓN EMOCIONAL, AUTOESTIMA Y LIDERAZGO, ESPECIALMENTE DIRIGIDO A MUJERES DE LAS AMPAS
1 septiembre, 2015
GUÍA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LAS AMPAS
5 septiembre, 2015

CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS A QUE TENGAN UNAS RELACIONES SATISFACTORIAS CON SUS IGUALES

28 de Septiembre de 2015

En la infancia y en la adolescencia las relaciones entre iguales son un factor esencial en el desarrollo positivo y saludable de nuestros hijos e hijas, por un lado, como fuente de autoestima, bienestar y disfrute y, por el otro, constituyen oportunidades únicas para el aprendizaje de habilidades de interacción social. La competencia social es esencial para un sano funcionamiento presente y desarrollo futuro de nuestros hijos e hijas. Si nuestros hijos e hijas son competentes socialmente, tendrán una adecuada adaptación y, por tanto, un mejor ajuste personal, psicológico, social y académico, consiguiendo mayores logros personales, escolares y sociales en el presente y un mayor éxito personal y social en la vida adulta. El objetivo de este curso es aportar pautas y herramientas para enseñarles habilidades sociales, asertivas y emocionales que les permitan relacionarse de forma satisfactoria con sus iguales y aumentar su competencia y adaptación social futura, fortaleciendo así su autoestima y bienestar.

El índice del curso es el siguiente:

1. Introducción
2. ¿Qué es la autoestima?
3. ¿Cómo es una persona asertiva?
4. ¿Qué claves educativas previas son necesarias?
5. ¿Cómo podemos enseñar a nuestros hijos e hijas a ser asertivos?
6. ¿Qué técnicas podemos enseñarles para que sean asertivos?
7. ¿Qué competencias sociales y emocionales necesitan aprender nuestros hijos e hijas? (I)
8. ¿Qué competencias sociales y emocionales necesitan aprender nuestros hijos e hijas? (II)