¿CÓMO CONSTRUYEN LOS NIÑOS Y NIÑAS SU “SER NIÑO” O SER “NIÑA”? LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO

EDUCAR EN LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL DESDE LA FAMILIA
1 septiembre, 2015
COEDUCACIÓN Y PAUTAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS DESDE LA FAMILIA
1 septiembre, 2015
EDUCAR EN LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL DESDE LA FAMILIA
1 septiembre, 2015
COEDUCACIÓN Y PAUTAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS DESDE LA FAMILIA
1 septiembre, 2015

¿CÓMO CONSTRUYEN LOS NIÑOS Y NIÑAS SU “SER NIÑO” O SER “NIÑA”? LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO

28 de Septiembre de 2015

Desde el momento en que niños y niñas vienen al mundo van a recibir mensajes constantemente sobre lo que significa ser niño o ser niña. Estos mensajes con mucha frecuencia, van a ser mensajes estereotipados que de una manera u otra van a coartar su libertad para dar un sentido a su sexo. Reciben por tanto mensajes diferentes y una educación diferente y eso conforma rasgos, roles y expectativas sobre ellos diferentes, que de alguna manera repercuten en el desarrollo de su personalidad. En este curso se abordan algunas claves a tener en cuenta en todo este proceso y al papel fundamental de la familia.

El índice del curso es el siguiente:

1. Mirarse al espejo: La tarea de partir de sí para educar.
2. La formación de la personalidad.
3. Reconocerse como niño o niña.
4. La adolescencia: Etapa crucial.
5. Aclarando términos.
6. Violencia contra lo diferente.