CÓMO PROMOVER LA INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DE MENORES INMIGRANTES Y SUS FAMILIAS DESDE LA ESCUELA Y LAS AMPAS

CÓMO PROMOVER LA TOLERANCIA, NO DISCRIMINACIÓN, Y LA CONVIVENCIA ENTRE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES DESDE LA ESCUELA Y LAS AMPAS
1 septiembre, 2015
EDUCAR EN LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL DESDE LA FAMILIA
1 septiembre, 2015
CÓMO PROMOVER LA TOLERANCIA, NO DISCRIMINACIÓN, Y LA CONVIVENCIA ENTRE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES DESDE LA ESCUELA Y LAS AMPAS
1 septiembre, 2015
EDUCAR EN LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL DESDE LA FAMILIA
1 septiembre, 2015

CÓMO PROMOVER LA INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN DE MENORES INMIGRANTES Y SUS FAMILIAS DESDE LA ESCUELA Y LAS AMPAS

28 de Septiembre de 2015

En este curso se aborda el fenómeno de la inmigración y qué podemos hacer desde la familia y las AMPAs para fomentar la inclusión de los menores inmigrantes y sus familias en el centro escolar.

El índice del curso es el siguiente:

1. El fenómeno de la migración.
2. Datos de la inmigración.
3. Datos de la inmigración en la escuela española.
4. La evolución de la inmigración en España.
5. Los problemas sociales de los y las inmigrantes.
6. Niños y niñas inmigrantes.
7. El reto de la escuela.
8. ¿Qué hacer en la escuela?
9. El papel de la familia.
10. El papel de las AMPAs.
11. La interculturalidad.