CÓMO PROMOVER EL AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN LOS HIJOS E HIJAS (Parte 2)

Calendario de Competencias Clave para el aprendizaje permanente CEAPA 2016
28 enero, 2016
CÓMO PROMOVER EL AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN LOS HIJOS E HIJAS (Parte 1)
1 febrero, 2016
Calendario de Competencias Clave para el aprendizaje permanente CEAPA 2016
28 enero, 2016
CÓMO PROMOVER EL AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN LOS HIJOS E HIJAS (Parte 1)
1 febrero, 2016

CÓMO PROMOVER EL AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN LOS HIJOS E HIJAS (Parte 2)

Este curso es la segunda parte del bloque. En este curso vamos a profundizar en los conceptos de autocontrol y de tolerancia a la frustración. En esta ocasión se intenta bajar más a tierra, con claves más aplicables, más concretas, que ayuden a pensar el cómo hacer el cómo. Es decir, ofreciendo orientaciones prácticas para enseñar a tolerar la frustración a los hijos e hijas.

El índice del curso es el siguiente:

1. Consideraciones previas al autocontrol y a la tolerancia a la frustración.
2. Frustración y autocontrol.
3. Competencias parentales básicas para fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración.
4. La tortuga y la liebre.
5. Control adulto: decir no.
6. Control compartido: la negociación.
7. La tortuga y la liebre en el semáforo verde.