CEAPA SE REAFIRMA EN QUE HAY QUE BUSCAR UN PACTO EDUCATIVO QUE SEA SOCIAL Y POLÍTCO

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CEAPA SE REAFIRMA EN QUE HAY QUE BUSCAR UN PACTO EDUCATIVO QUE SEA SOCIAL Y POLÍTCO

CEAPA ha celebrado este fin de semana su LII Asamblea General en su sede de Madrid.

En la actualidad, en CEAPA, están representados más de 11.000 Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de la Educación Pública.
Una de los principales asuntos de debate ha girado en torno al momento político actual y la situación del PACTO EDUCATIVO.
CEAPA se reafirma, una vez más, en que hay que buscar un pacto educativo que sea social y político, y hasta ahora solo se vislumbran oscuras sombras sin ver ningún tipo de avance al respecto.

 

Llevamos meses oyendo hablar del pacto y no se esperan resultados, pero mientras tanto nuestros alumnos y alumnas siguen sufriendo un curso más la implantación de la LOMCE, aprobada a pesar del rechazo frontal de la mayoría parlamentaria, así como de los agentes sociales más relevantes.
CEAPA se reafirma en los aspectos que son imprescindibles y en los que pide a los partidos políticos del Congreso que se desarrollen las bases para llevar a cabo ese borrador de ley que es tan necesario y urgente.
Nos reafirmamos en la demanda de una Educación Pública, Gratuita, Laica, Coeducativa, Solidaria y de Calidad que garantice la igualdad de oportunidades, que enseñe en valores, que trabaje la equidad y la inclusión de todo el alumnado (que tenga especial cuidado de las familias más desfavorecidas), con especial respeto a todas las lenguas del Estado, con la mejor formación inicial y continua del profesorado y un cambio de metodologías que sitúen en el centro de la educación al alumnado y modernice el sistema educativo. CEAPA considera que este modelo es el que no tiene escuela concertada como pasa en la mayoría de países y estados de nuestro entorno, sino una escuela totalmente pública.
CEAPA exige la reversión de los recortes sufridos en los últimos 8 años y asegurar la financiación necesaria para dotar de los recursos humanos y materiales necesarios a nuestros centros públicos.

Una vez más, CEAPA reclama la participación real de las familias en nuestro sistema educativo, como garantía de gestión democrática y participativa, tal y como indica la constitución. Donde la intervención de la comunidad educativa sea decisiva (sea necesaria su aprobación para decidir en todos los niveles del sistema, desde los centros hasta la elaboración de las leyes) y no consultiva como es ahora.
Por todo lo anterior, CEAPA pide a los representantes políticos que de una vez por todas tengan en cuenta la parte social del pacto, ya un pacto sin el apoyo de las familias no se podría definir pacto y no se puede dejar en el olvido lo que tantas familias reclaman.
Madrid, 27 de noviembre 2017