La Confederación Española de asociaciones de madres y padres del alumnado (CEAPA), se reafirma en la falta de apuesta del gobierno por la escuela pública

CEAPA, tras dos años sin reuniones con representantes del Ministerio de Educación, traslada al Secretario de Estado, Marcial Marín, su desacuerdo con el borrador de los Presupuestos Generales del Estado y el recorte en materia de Educación
25 abril, 2018
Nuevas sustancias psicoactivas, ludopatías y adicciones tecnológicas
1 mayo, 2018
CEAPA, tras dos años sin reuniones con representantes del Ministerio de Educación, traslada al Secretario de Estado, Marcial Marín, su desacuerdo con el borrador de los Presupuestos Generales del Estado y el recorte en materia de Educación
25 abril, 2018
Nuevas sustancias psicoactivas, ludopatías y adicciones tecnológicas
1 mayo, 2018

La Confederación Española de asociaciones de madres y padres del alumnado (CEAPA), se reafirma en la falta de apuesta del gobierno por la escuela pública

CEAPA manifiesta que se demuestra, una vez más, la falta de apuesta del MECD y del gobierno del PP por la escuela pública de nuestro país, que se ve atacada con este Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2018 en el que nuestro sistema educativo no alcanza la media de la Comunidad Europea.

Aunque ya nos tienen acostumbrados, el gobierno, de nuevo, ataca brutalmente a la educación y retrotrae su inversión a la del año 2012.

Cuando todos los partidos políticos hablaban de Pacto Político y de marcar un suelo mínimo de inversión del 5% del PIB en Educación, el gobierno de Montoro propone un 3,8%, algo más que evidente de que no apuestan por la educación pública.

Aunque el gobierno quiere dar a entender que aumenta por segundo año consecutivo la partida educativa, todavía sigue muy alejada de los mejores momentos previos a la
crisis, cuando los presupuestos del MECD contaban con más de 3.000 millones de euros.

Como ejemplo, ha bajado el presupuesto de Secundaria y FP, de los 429 millones que había en 2017 a 421 este año.

CEAPA rechaza el proyecto de presupuestos generales para el año 2018 y lamenta que esto influya de manera muy negativa sobre la calidad del sistema educativo.

Desde CEAPA estamos especialmente preocupados por cómo afectará este recorte en la inclusión, equidad, igualdad, ratios, gratuidad, becas, falta de apoyos, comedores escolares, participación y democracia en los centros educativos, …. Todos estos aspectos señalados son los que hacen que la escuela pública sea el pilar fundamental para que evolucionemos hacia una sociedad más justa y solidaria donde esté garantizada la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Madrid, 4 de abril de 2018