Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

Preguntas y respuestas sobre Cursos online



¿Cómo me inscribo en un curso?

El listado de cursos de cada usuario se divide entre “Mis cursos” y las dos categorías de cursos disponibles. Para inscribirse en un curso, debe pulsarse en una de las dos categorías y seleccionar el curso deseado en la opción “Matricúlese”.



¿Cómo puedo acceder a la plataforma de cursos si no recuerdo mi Nombre de Usuario o mi Contraseña?

En la parte inferior de la zona destinada para el acceso de “Usuarios Registrados” existe un enlace denominado “Sí, ayúdeme a entrar”. Pulse en dicho enlace, para acceder a otra página. En ella, indique su “Nombre de Usuario” o la denominación de su correo electrónico y acepte el envío de sus datos. Si el dato enviado es correcto, recibirá un mensaje en su cuenta de correo electrónico con sus datos correctos de “Nombre de Usuario” y “Contraseña”.


¿Cómo puedo darme de alta en la plataforma de cursos a distancia?

En la página de entrada a la plataforma se puede encontrar un enlace al “Formulario de Registro”. Se puede acceder al mismo de dos formas: pulsando en el enlace con esa denominación, en el punto 1 de las instrucciones; también a través del enlace que figura al final con la denominación “Comience ahora creando una cuenta”. Acceda, rellene todos los datos necesarios y envíe la petición de Registro.


¿Cómo puedo saber de qué trata cada curso?

Además de lo que pueda indicar el título del curso, existe una breve descripción de cada curso en el cuadro explicativo de cada curso escolar. Además, pulsando en “+info” se puede ampliar la descripción.



¿Cómo se evalúa una actividad?

Si una actividad debe ser evaluada para superar la lección, dicha evaluación se realizará con el material complementario correspondiente que esté incorporado entre los materiales de la lección.


¿Cómo validará mi inscripción la Federación o Confederación correspondiente?

Cada entidad tiene sus propios métodos internos de organización y actuación, pero todas ellas deben confirmar que usted forma realmente parte de la Asociación de Padres y Madres que indica, estando en plenitud de derechos con relación a la misma. Así mismo, la Federación o Confederación debe comprobar que dicha asociación está integrada en su entidad, e igualmente con todos los derechos vigentes.


¿Cuál es la diferencia entre un curso normal y otro de formación de formadores?

Los cursos de formación de formadores están elaborados con el objetivo de que aquellas personas que los realicen adquieran los conocimientos mínimos que les permitan convocar cursos en sus asociaciones o zonas de actuación respectivas y darlos como monitores a los padres y madres que asistan a los mismos. Los cursos para padres y madres no tienen ese objetivo, sino formar a estos en el tema que aborde el curso.








¿De qué consta un curso?

Cada curso tiene una serie de temas ordenados a modo de lecciones. En cada lección se encontrará: un tema en formato texto, materiales complementarios y un cuestionario.










¿Puedo darme de baja de la plataforma de cursos?

Directamente no. La baja definitiva de un usuario en la plataforma de cursos sólo puede realizarse por personal de CEAPA. Con la eliminación del usuario se perderán todos los datos del mismo. Si se volviera a querer usar la plataforma, deberá solicitar de nuevo el Registro.


¿Puedo darme de baja de un curso?

Directamente no. En caso de querer abandonar un curso, basta con no seguir cursándolo. No obstante, si se desea que no aparezca en el listado de “Mis cursos”, la baja total sólo puede hacerse por personal de CEAPA. Si la baja definitiva del curso se realiza, no se podrán recuperar en un futuro los datos del curso. Si se volviera a dar de alta en el mismo, deberá empezarlo de nuevo, como si fuera la primera vez.





¿Qué necesito hacer para superar un cuestionario?

Cada cuestionario tiene un nivel mínimo de puntuación. Para que el cuestionario se considere superado, debe alcanzarse el nivel mínimo establecido. La puntuación está vinculada a las respuestas dadas a cada pregunta del cuestionario.









¿Qué se entiende por “cuestionario”?

Un cuestionario es un listado de preguntas sobre el tema y, en función del tipo de materiales complementarios, también sobre ellos. Para avanzar de lección es imprescindible superar el cuestionario de cada una de ellas.