Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

Cursos Viajeros

CEAPA ofrece a todas sus Federaciones y Confederaciones asociadas, cursos durante todo el año sobre temas relacionados con la educación. Esta formación la imparten formadores o formadoras que son seleccionadas por la Federación de la provincia donde se desarrolla el curso.

La formación abarca principalmente dos bloques temáticos:

  • Cursos que aportarán conocimientos y habilidades para mejorar la relación con tus hijos/as y para educarles de una forma integral. Dirigida a aquellos padres y madres que quieren recibir formación para prepararse mejor como padres.

  • Cursos sobre la gestión del APA y colaboración con el centro escolar, conocimientos y habilidades para poder gestionar el APA con más eficacia y aportar mejoras al centro educativo de tu hijo/a. Dirigido a aquellos padres y madres que quieren mejorar su capacidad para gestionar el APA y aprender habilidades para aportar mejoras al centro escolar.

Recuerda que a ser padre o madre se aprende y que sólo a través de la formación y la reflexión podemos mejorar nuestra capacidad de educar con calidad.

Requisitos para acceder a los cursos viajeros

Pertenecer a un APA inscrita en una federación o confederación asociada a la CEAPA. La gestión debes hacerla a través de ella. Estos cursos son totalmente gratuitos. Encontrarás los datos de contacto de tu Federación provincial o autonómica en www.ceapa.es, sección Federaciones