Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

Plataforma de peticiones de CEAPA


3 de Junio de 2016

Plataforma de peticiones de CEAPA

CEAPA se alegra de que esta legislatura esté llegando a su fin y la despide poniendo en marcha su NUEVA PLATAFORMA DE REIVINDICACIONES PARA EL SECTOR EDUCATIVO, que canalizará las que se demanden al nuevo Gobierno que surja de las elecciones generales del día 20 de diciembre y a los nuevos responsables del Ministerio de Educación. Al actual Gobierno y sus responsables, CEAPA los despide esperando que se confirme que pasan a formar parte del pasado de nuestro país. #CuatroAñosMásAsíNo

 
CEAPA considera que los resultados de las elecciones del día 20 de diciembre supondrán un cambio de Gobierno y, por tanto de los responsables del Ministerio de Educación. Cambios que son absolutamente necesarios para derogar la vuelta al pasado que ha supuesto la LOMCE, revertir los recortes experimentados en todos los terrenos, de los que la educación no se ha librado, y recuperar el derecho a la educación que ha sido frontalmente atacado por el Gobierno que ahora nos abandona. Este Gobierno, pasará a formar parte ya del pasado y, como se merece, será olvidado de inmediato, salvo para que no se repita ninguno de los pasos que ha dado en materia educativa en los largos y penosos cuatro años que nos ha gobernado.

 
Cuatro años de imposición ideológica, de ataque al derecho a la educación, de acoso y derribo a la escuela pública, de desprecio e insulto a la Comunidad Educativa y de intento constante de desprestigio y ninguneo a las organizaciones de padres y madres del alumnado. Cuatro años de soportar a Ministros de Educación que fueron nombrados por lo más retrógrado de nuestro país y cuyos objetivos no eran otros que limitar el derecho a la educación, impedir a los hijos e hijas de las familias que no pertenecen a las clases más favorecidas que pudieran realizar estudios de nivel superior, privatizar la educación atacando sin descanso a la escuela pública, trasvasar alumnado de la escuela pública a la privada para negocio de los titulares de dichos centros, adoctrinar al alumnado con el regreso de una catequesis evaluable en los centros educativos, etc., etc., etc.

CEAPA despide al Gobierno actual, y en especial a los responsables que han pasado estos cuatro años por el Ministerio de Educación, con sensación de que nos libramos de una pesada carga. Ahora sólo toca que nadie se olvide de los cuatro años que hemos sufrido y los diferentes partidos actúen en consecuencia llevando a cabo su compromiso de derogación de la LOMCE. Las políticas neoliberales que hemos padecido deben ser totalmente rechazadas por los nuevos diputados y diputadas, salvo que formen parte de aquellos que se benefician del sufrimiento de la mayoría para regocijo de unos cuantos, de los de siempre.

 
Para CEAPA el pasado debe recordarse  para no repetirlo y extraer conclusiones para mejorar, y como tenemos claro que el nuevo Gobierno tiene mucho trabajo por delante para arreglar tanto desaguisado como hemos padecido, CEAPA  pone en marcha una nueva forma de presentar las reivindicaciones del movimiento de padres y madres del alumnado, de manera que puedan estar agrupadas  para que tanto nuestros representantes políticos como la ciudadanía en general puedan acceder más fácilmente a ellas y poner en marcha sus propias reivindicaciones de forma más efectiva y coordinada. Dicha plataforma se puede encontrar en el dominio www.reivindicaciones.org, propiedad de CEAPA, en la que se trabajará en abierto para que se convierta en una nueva herramienta para la ciudadanía de nuestro país.

O se es parte de la solución, o se es parte del problema. Les toca decidir a nuestros nuevos representantes. #CuatroAñosMásAsíNo