Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

Padres, madres y estudiantes realizan sus primeras jornadas conjuntas para debatir acerca del profesorado


21 de Octubre de 2014

Padres, madres y estudiantes realizan sus primeras jornadas conjuntas para debatir acerca del profesorado

Los días 18 y 19 de octubre se ha celebrado en Madrid el I Encuentro de debate CANAE-CEAPA con el objetivo de desarrollar un documento conjunto de posicionamiento y propuestas sobre la función docente.

En el marco de su convenio de colaboración firmado en 2008, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE y la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos CEAPA han realizado su primer encuentro de debate conjunto, escogiendo para esta ocasión la temática del profesorado, dada la actualidad de este tema en la política educativa y por la necesidad, a ojos de ambas organizaciones, de mejorar algunos aspectos de la función docente para conseguir los objetivos de la educación.

Padres, madres y estudiantes centraron el debate en las funciones del profesorado, la formación, acceso y evaluación de la función docente, la relación del profesorado con el resto de sectores de la comunidad educativa y las condiciones que deben darse para el desarrollo de su labor. De cada una de las temáticas surgieron propuestas para el profesorado y para las administraciones educativas, las cuales quedarán próximamente plasmadas en un documento conjunto de ambas organizaciones.

Este encuentro se establece como la base para una cooperación más estable y constante entre ambas organizaciones, no solo a nivel estatal, sino también a nivel autonómico y en los centros educativos. “El hecho de que participantes de ambas organizaciones hayamos podido conocernos, intercambiado información y puntos de vista fuera y dentro del aula, además de conocer nuestras formas de trabajo, nos ayuda a enriquecernos y fortalecernos como organización”. Este es el sentimiento compartido por María Rodríguez y Jesús Salido, Presidentes de CANAE y CEAPA respectivamente, coincidiendo ambos que “después de este primer encuentro de debate, nos quedamos con ganas de más, por lo que ya podemos decir que este ha sido el primer encuentro y que no será el único”