Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

Convenio de Colaboración entre iCmedia y CEAPA


9 de Octubre de 2014

Convenio de Colaboración entre iCmedia y CEAPA

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (iCmedia) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) han llegado a un Acuerdo de Colaboración para difundir entre los afiliados y simpatizantes de CEAPA las actividades de esta ONG que trabaja para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de los contenidos audiovisuales.

CEAPA es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, que trabaja por una escuela pública de calidad, para lograr el éxito escolar de todo el alumnado, para democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.

Es la mayor confederación de AMPAS de todo el Estado, pues agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos de la enseñanza no universitaria. Tiene como finalidad ser órgano de relación y coordinación entre las federaciones y confederaciones que la integran, al objeto de potenciar sus respectivas posibilidades de actuación, así como facilitar la labor de las asociaciones de padres y madres del alumnado.

iCmedia es una federación de asociaciones cuyo principal objetivo es ser un referente de apoyo a las familias, promoviendo que se garantice la protección de la audiencia infantil y se facilite el acceso a los contenidos con un conocimiento informado. Para ello, iCmedia promueve una relación positiva entre productores, emisores y usuarios. Icmedia está formada por 17 asociaciones ubicadas en diferentes CCAA. Entre otras actividades,las asociaciones asesoran a padres, educadores y tutores con cursos específicos que sensibilicen y fomenten el uso y consumo responsable de los contenidos audiovisuales por los menores.

iCmedia elabora una newsletter semanal con una Guía Audiovisual, que contiene información actualizada sobre los siguientes campos: reseñas de los estrenos de cine de esa semana; críticas de las series de televisión más demandadas; comentarios sobre los programas televisivos y orientación sobre vídeo juegos. Esta Guía contiene también sugerencias de cine familiar en TV cada fin de semana, un artículo en profundidad relacionado con los medios de comunicación audiovisuales desde la perspectiva de los usuarios y algunas aplicaciones recomendadas.

Con este acuerdo, iCmedia proveerá de forma gratuita a CEAPA de su guía Audiovisual, para que pueda hacer uso de sus contenidos, así como en cualquiera de las federaciones y asociaciones que pertenecen a la Confederación. De esta manera, CEAPA pondrá en su Web un link semanal a la Guía Audiovisual y enviará a sus federaciones este contenido, con el fin de que sus afiliados puedan recibir información sobre contenidos de calidad y reenviarlo a las AMPAS si así lo desean.

Las asociaciones que pertenecen a iCmedia se podrán poner a disposición de las federaciones y asociaciones de CEAPA con el fin de ofrecerles sesiones y recursos dirigidos a lograr una mejor y mayor alfabetización mediática entre los escolares.

El boletín de esta semana es (11/11/16):

http://us3.campaign-archive1.com/?u=bfec4f0b050c79ed04ecb8a6f&id=eb9428be64

[1]