Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

CEAPA presenta los datos de inicio de curso escolar 2016-17 y la campaña "En la escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre"


22 de Septiembre de 2016

CEAPA presenta los datos de inicio de curso escolar 2016-17 y la campaña "En la escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre"

En una rueda de prensa celebrada en el día de hoy, CEAPA ha expresado las preocupaciones de las familias en el inicio del curso escolar, tales como la incertidumbre acerca de la implantación de las reválidadas, de la continuidad de algunos estudios LOE, del cambio de los libros de texto por la LOMCE, de la pérdida de materias relacionadas con las humanidades y la creatividad, de la reducción del gasto educativo en los últimos años y de la jornada escolar, entre otros temas. Se han presentado los datos sobre el precio del menú escolar y las ayudas y las ayudas a los libros de texto en las diferentes comunidades (se anexan los archivos correspondientes).

Asimismo, CEAPA ha presentado una nueva campaña contra los deberes con el lema "En la escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre", la web www.educacionsindeberes.org, que contiene el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QvFFbgRzJeY.  Esta campaña inicia hoy y se desarrollará durante próximos meses.

Por otro lado, se han adelantado algunas conclusiones de un estudio sobre el acoso escolar y otro sobre los derechos de los niños, presentadas en sus correspondientes resúmenes ejecutivos (que se anexan). Los estudios completos serán colgados en la web de CEAPA a la mayor brevedad posible.