Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

CEAPA advierte de que seguirá luchando para que la LOMCE no vea la luz y, si lo hace, que su incidencia sea la menor posible


17 de Junio de 2013

CEAPA advierte de que seguirá luchando para que la LOMCE no vea la luz y, si lo hace, que su incidencia sea la menor posible

54 delegados y delegadas de 42 federaciones y confederaciones, que integran a 11.026 asociaciones de padres y madres del alumnado de la escuela pública de todo el Estado, participaron el pasado sábado 15 de junio en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en la XLIII Asamblea General de CEAPA que aprobó por unanimidad tanto la gestión como los balances de la actual Junta Directiva y el plan de actividades para el curso escolar 2013-2014. Los recortes impidieron que varios delegados y delegadas pudieran asistir a la asamblea.

En el acto de apertura de la Asamblea, que se celebró en el Hotel Azuqueca de Azuqueca de Henares (Guadalajara), intervinieron Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca de Henares, Elisa Cansado, concejala de Educación, y Jesús Mª Sánchez, presidente de CEAPA.

Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca de Henares, agradeció a CEAPA su labor, que está en la misma línea que la que ellos están realizando, es decir, garantizar la educación y la igualdad de oportunidades. Asimismo, agradeció a CEAPA realizar su asamblea en esta localidad que se ha convertido en el epicentro de los recortes. El alcalde denunció que haya niños y niñas que pasen hambre y que ello se haya normalizado sin que sea una prioridad para el gobierno. “Ojalá juntos podamos parar esta ley, que es una vergüenza, y podamos parar los recortes” declaró. Concluyó señalando que los representantes de CEAPA tienen una gran responsabilidad y que nos representan más que un Consejo de Ministros y agradeciendo la generosidad de todos esos padres y madres por su labor de forma voluntaria, animándoles a seguir en la misma dirección.

Elisa Cansado, concejala de Educación de Azuqueca de Henares, recalcó que “estamos en el mismo barco”, apostando por la educación pública y de calidad, luchando por la igualdad de oportunidades que permite que las personas sean libres, y señaló la importancia de “hacer que se pueda en todos los municipios de España”, denunciando además el gran retroceso que supone la LOMCE.

El presidente de CEAPA, Jesús Mª Sánchez, declaró que este año ha estado centrado en los recortes y que CEAPA, las Federaciones y Confederaciones y las AMPAs han demostrado que es un movimiento muy vivo y activo, que ha luchado desde todas las partes, posibles e imposibles, poniendo el debate de la educación en la calle y liderando el movimiento reivindicativo.

Asimismo, el presidente volvió a denunciar que se hayan producido recortes en las becas de comedor, siendo para muchos niños y niñas la única comida que hacen al día y recordó que, según el último informe de UNICEF, hay más de dos millones y medio de niños y niñas que viven en el umbral de la pobreza.

Por otra parte, Jesús Mª Sánchez recordó que el objetivo de CEAPA es la defensa de la escuela pública y de calidad desde un modelo educativo progresista pero que no pertenece a ningún partido político, recalcando así su carácter apartidista,

El presidente de CEAPA declaró que “vamos a seguir luchando para que la LOMCE no vea la luz y, si la ve, que sea el menor tiempo posible y de forma muy debilitada, para que su incidencia no sea muy profunda ante un posible cambio de gobierno”.

La Junta Directiva de CEAPA está compuesta por las siguientes personas:

Jesús Mª Sánchez Herrero, presidente
Jesús Salido Navarro, vicepresidente
Nuria Buscató Cancho, secretaria general
Eusebio Dorta González, tesorero
Juan Manuel Jiménez Lacalle, vocal de Andalucía
José Pascual Molinero Casinos, vocal de Aragón
Elena González Fernández, vocal de Asturias
Carmen Aguado Cabellos, vocal de Baleares
Natalia García Pérez, vocal de Canarias
Juan Antonio Vilches Vázquez, vocal de Cantabria
José Luis Lupiáñez Salanova, vocal de Castilla-La Mancha
Emilia Ruiz Acitores, vocal de Castilla y León
Silvia Caravaca Mesalles, vocal de Cataluña
Mustafá Mohamed Mustafá, vocal de Ceuta
Ascensión Pinto Serrano, vocal de Extremadura
Lois Uxio Taboada Arribe vocal de Galicia
Petra Ángeles Palacios Cuesta, vocal de La Rioja
José Luis Pazos Jiménez, vocal de Madrid
Andrés Pascual Garrido Alfonso, vocal de Murcia
Virginia Pelluz Huertas, vocal de Navarra
Ana Moya Díaz, vocal de Valencia