Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

Aplicación de gestión para AMPAS


3 de Junio de 2016

Aplicación de gestión para AMPAS

CEAPA pone a disposición de las AMPAS una herramienta online que les ayudará en la gestión y control de sus asociados.

Esta herramienta se ofrece de forma gratuita a todas aquellas AMPAs miembros de una de las federaciones o confederaciones de CEAPA. Por cada AMPA solo se podrá dar de alta un usuario que es el que realizará las tareas de gestión en la aplicación.
Para acceder a la aplicación, es necesario registrarse previamente. Las solicitudes serán validadas por la Federación o Confederación del AMPA correspondiente. Una vez validado, el usuario del AMPA podrá acceder con su email y contraseña.
Este programa tiene los siguientes apartados:
1) Socios: se pueden gestionar los socios pertenecientes al AMPA y se puede visualizar un listado de socios con el estado de las cuotas (mensuales, trimestrales o anuales), indicando el número de cuotas, las pagadas y las pendientes.
2) Alumnos:  se pueden gestionar los socios pertenecientes al AMPA y visualizar un listado del alumnado, con el estado de las cuotas de las actividades asociadas, indicando lo pagado, lo pendiente y lo atrasado.
3) Actividades: se pueden gestionar las actividades de las que se va a encargar el AMPA, consultar el detalle del alumnado de una actividad, añadir de forma masiva alumnado por fecha de nacimiento y/o socios, y configurar las cuotas de la actividad en el periodo activo.
4) Libro contable: se puede obtener un diario de gastos e ingresos de la asociación. De forma automática irán apareciendo las cuotas de alumnos/socios y de las actividades.
5) Ajustes: se pueden configurar los datos generales de la aplicación, como los periodos escolares, los usuarios y los datos del AMPA. Sólo tendrán acceso el/los administradores del AMPA.
6) Finanzas: se puede monitorizar de forma sumariada la contabilidad de la asociación, el resumen de ingresos (cuotas, actividades, pendientes, otros) y gastos (gastos generales y gastos por actividades) y el balance en el periodo activo.
7) Resumen de caja por banco (incluye todos los periodos): permite sacar un resumen de otras fechas.